ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 05/2024
MONS SAHID PRADO MÜLLER
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN
CONVOCATORIA PARA LA APERTURA DE LA PUERTA SANTA Y EL INICIO DEL JUBILEO 2025
A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
Reg. N⁰ 005/2024
En conformidad con las disposiciones de la Santa Iglesia sobre la celebración del Año Jubilar, nos disponemos a abrir el tiempo de gracia que el Señor nos concede en el Jubileo 2025, Peregrinos de la Esperanza, convocando a toda nuestra Arquidiócesis para que, en unidad y fe, participemos del solemne inicio de este jubileo el día 2 de enero del año 2025, a las 3:00 p.m. (hora de México y Centroamérica), en la Catedral Metropolitana de León.
CONSIDERANDO que el Jubileo es una ocasión especial para renovar nuestra vida cristiana, practicar la misericordia y reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos.
CONSIDERANDO que la apertura de la Puerta Santa es el signo visible de nuestra peregrinación espiritual hacia Cristo, esperanza eterna, y la invitación a recibir las gracias jubilares.
DECRETAMOS:
Art. 1º - Se convoca a la apertura de la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana de León y al inicio solemne del Jubileo 2025, Peregrinos de la Esperanza, el día 2 de enero de 2025, a las 3:00 p.m.
Art. 2º - Los siguientes miembros del clero y seminario deberán participar en la ceremonia:
Mons. Emanuel Murillo,
Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de León.
Pbro. Carlos Orozco,
Vicario General de la Arquidiócesis de León.
Pbro. Edgar Madrigal,
Canciller y Secretario Arquidiocesano.
Pbro. Hilario Reyes,
Ecónomo Arquidiocesano.
Pbro. Ángel Manuel Hernández,
Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón.
Pbro. Jonathan Mesa.
Diác. Daniel de Jesús Velázquez.
Sem. Salvador Hidalgo.
Sem. Diego Reyes.
Sem. José Díaz.
Sem. Kendry Díaz.
Art. 3º - Se exhorta a todos los fieles laicos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seminaristas a participar activamente en esta celebración, uniéndose en oración y comunión.
Art. 4º - Los clérigos, religiosos o que, sin justa causa, no asistan a la apertura de la Puerta Santa estarán sujetos a sanciones canónicas proporcionadas a la gravedad de su falta, conforme al Código de Derecho Canónico y la legislación particular de nuestra Arquidiócesis.
Que este tiempo de gracia sea ocasión para renovar nuestra esperanza y confianza en el Señor, el cual viene a nosotros como luz en medio de las tinieblas (cf. Jn 1,5).
Dado en León, a los treinta y un (31) días del mes de diciembre, del año del Señor dos mil veinticuatro (2024), bajo nuestro sello y firma.
† Sahid Prado Müller, Ofm
✠ S.E.R Mons. Sahid Prado Müller, OFM
Arzobispo Metropolitano de León
P. Edgar Madrigal
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe