ARQUIDIÓCESIS METROPOLITANA DE LEÓN
DECRETO N.º 003/2025
MONS SAHID PRADO MÜLLER
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
ARZOBISPO METROPOLITANO DE LEÓN
DECRETO DE NOMBRAMIENTO
A todos los que lean estas nuestras letras, salud y paz de parte de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
Reg. N⁰ 003/2025
Para conocimiento de todos los fieles, y en conformidad con las disposiciones del Código de Derecho Canónico, especialmente los cánones 238 y 515, considerando la necesidad de nombrar un nuevo Rector para el Seminario Arquidiocesano y un Párroco para el Templo San Agustín del Seminario Mayor Arquidiocesano:
CONSIDERANDO que el Presbítero JONATHAN MESA ha demostrado una conducta irreprochable, celo pastoral y disposición para el trabajo en la formación de futuros sacerdotes, así como en el cuidado espiritual de la comunidad parroquial del Seminario Mayor.
CONSIDERANDO que es necesario fortalecer las estructuras pastorales y académicas del Seminario Arquidiocesano y garantizar la adecuada atención litúrgica y espiritual del Templo San Agustín.
DECRETAMOS:
Art. 1º - Nombrar al Presbítero JONATHAN MESA como Rector del Seminario Arquidiocesano de León, con todos los derechos y deberes inherentes a este cargo según las disposiciones del derecho canónico.
Art. 2º - Nombrar al Presbítero JONATHAN MESA como Párroco del Templo San Agustín, ubicado en el Seminario Mayor Arquidiocesano, confiándole el cuidado pastoral y administrativo de esta comunidad parroquial.
Art. 3º - Encomendar al Presbítero JONATHAN MESA la misión de promover la formación espiritual, académica y humana de los seminaristas, asegurándose de que estos reciban una formación integral conforme a las enseñanzas de la Iglesia.
Art. 4º - Pedir a los fieles de la Arquidiócesis de León que recen por el Presbítero JONATHAN MESA en su nueva encomienda, para que, iluminado por el Espíritu Santo y con la intercesión de San Agustín, cumpla fielmente con los deberes de su cargo.
Dado en León, al segundo (2) día del mes de enero, del año santo jubilar dos mil veinticinco (2025), bajo nuestro sello y firma.
P. Edgar Madrigal
Canciller del Arzobispado, quien lo suscribe.